Este curso que empieza la próxima semana, como ya sabréis, se va a desarrollar en dos ubicaciones diferentes (edificio en el Cexco para los niveles 0-1 y 1-2 y clases en el CEIP San Pablo para el nivel 2-3), consecuencia del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Coslada y Dirección de Área Territorial Este de la Comunidad de Madrid para no seguir utilizando el edificio actual de la escuela, que sufre de problemas estructurales que hacen inviable ya su utilización (según los informes de los técnicos municipales).
Como podéis leer en anteriores entradas del blog, desde 2008-2009 estamos esperando la construcción de una nueva escuela, cuyas obras aún no han comenzado y que podría haber evitado este "apaño" temporal de dividir la escuela en dos ubicaciones, pero de momento, seguimos esperando noticias acerca de este tema.
El Ayuntamiento de Coslada ha dejado clara su postura: ya han hecho su parte, que fue ceder una parcela a la Comunidad de Madrid para ubicar la nueva escuela y decidir en varios plenos municipales que se iba a instar al gobierno regional a la construcción del centro.
Además, tampoco van a llevar a cabo la propuesta de algunos partidos políticos (miembros del actual gobierno del ayuntamiento) de asumir la construcción de la escuela el propio ayuntamiento y acordar con la Comunidad de Madrid el posterior pago al consistorio.
Parece ser que desde la Comunidad de Madrid no hacen mucho caso al Ayuntamiento. Desconocemos qué mecanismos legales existen para que un ayuntamiento pueda exigir el cumplimiento de un compromiso adquirido por otra institución, pero queremos pensar que nuestro ayuntamiento los habrá agotado ya y por eso no puede hacer más que seguir reivindicando.
Por nuestra parte, hemos enviado en diferentes ocasiones, desde hace ya bastante tiempo, escritos para preguntar por este tema a distintos organismos de la Comunidad de Madrid:
- Consejería, Viceconsejería y Dirección General de Administración Local
- Consejería de Educación y Juventud
- Dirección de Área Territorial Este
- Viceconsejería de Organización Educativa
- Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial
- Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local
- Dirección General de Infraestructuras y Servicios
- Dirección General de Transparencia y de Atención al Ciudadano
La última vez, en este mismo mes de agosto. El resultado es siempre el mismo: silencio administrativo, excepto por la Dirección de Área Territorial Este, que sí responde para decirnos que debemos ponernos en contacto con Administración Local, incluso ha reenviado nuestros escritos a la Viceconsejería de Administración Local, que son los organismos que gestionan la construcción de centros educativos, y que tal como hemos comentado antes, no nos responde a ninguna de las preguntas realizadas.
Al respecto de la Dirección de Área Territorial, también nos sorprende la poca información que tienen o aportan acerca de un posible nuevo centro educativo, que entendemos sí entraría dentro de sus competencias, ya que en principio es el organismo de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Educación, que tiene competencias en materia de Educación en la zona en la que nos encontramos.
En cualquier caso, en anteriores escritos preguntábamos siempre por la situación del proyecto de construcción y por una estimación del comienzo de las obras. Nunca hemos tenido respuesta, por lo que en este último escrito hemos preguntado otra serie de dudas que tenemos al respecto, ya que cada vez nos parece más extraño el tema de las obras de la nueva escuela, con tanto silencio y tantos "inconvenientes" que han ido surgiendo.
Aquí se puede ver el escrito que hemos enviado con nuestras preguntas:
Todo apunta a que no obtendremos respuesta, por lo que de momento hemos abierto una petición en la web Osoigo.com para que llegue a los políticos de la Asamblea de Madrid y puedan contestarnos algo:
Apoya nuestra petición en este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario