La EIM Charlie Rivel en su ubicación temporal de Cexco tiene capacidad para acoger a más de 70 niños en seis aulas para bebés y 1-2 años. A pesar de que algunos bebés aún no se han incorporado y que en breve se abrirá la última aula de ellas, los problemas para llevar y recoger a los niños y niñas se suceden día a día.
En la zona habilitada para carga y descarga sólo entran unos 8-9 coches y su uso sólo está reservado en horario de 7 a 10 horas. ¿Cómo deben las familias proceder a la hora de la recogida? ¿Cómo es posible un uso ordenado de las mismas con tan poco espacio? Además, todos los días se encuentran más de la mitad de ellas ocupadas por personas que no van a la escuela infantil, ya que en su interior no se ven sillas adaptadas para menores.
La respuesta que han obtenido las familias a este problema es prohibirles la entrada al recinto del Cexco, unas instalaciones municipales pero que están vetadas para algunos ciudadanos y ciudadanas. La zona interior de aparcamiento está habitualmente muy poco utilizada, por lo que se entiende aún menos que no se permita entrar con coche al recinto.
Nos han informado de que el ayuntamiento y la coordinadora del Cexco están buscando una solución, pero ésta no llega y ya han pasado casi dos meses desde el inicio del curso. ¿Para cuándo?
Hay que tener en cuenta que la alternativa de aparcar en el recinto ferial no es cómoda para familias que van con niños muy pequeños, muchos de ellos aún ni andan. En otros casos, los adultos van acompañados de más de un menor, por lo que atravesar un parking y una zona con alta densidad circulatoria es muy peligroso, además de lento. Asimismo, no olvidemos de que la zona de aparcamiento más cercana ha estado inutilizada durante semanas y cuando se ha abierto ha sido para acoger una exposición de vehículos pesados. Y, por otro lado, ¿qué pasará cuando llegue la época de frío o lluvias? ¿Son conscientes de lo difícil que es caminar con un menor y llevar un paraguas a la vez? ¿Saben qué temperaturas hay en Coslada en invierno a las 7:30 horas cuando empieza la escuela?
Por lo tanto, por la seguridad de nuestros niños y niñas, es necesario que todas las partes implicadas encuentren una solución lo antes posible. No es justo que se trate a las familias de la EIM Charlie Rivel como okupas de unas instalaciones cuando nos hemos visto forzados a tener una escuela dividida en dos.
Si estás de acuerdo con nuestra reclamación, puedes firmarla descargándola desde este enlace:
También puedes pedir la hoja de reclamación en papel en el despacho de Dirección de la escuela que se encuentra en el edificio del Cexco.
Después, nos la puedes hacer llegar a la AMPA, para que presentemos al Ayuntamiento todas las que recibamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario