jueves, 4 de noviembre de 2021

Resumen encuesta satisfacción nuevas ubicaciones de la escuela

Hace unas semanas propusimos rellenar un cuestionario para que las familias indicaran su grado de satisfacción sobre el comienzo de este nuevo curso, marcado por la separación de la escuela en dos ubicaciones distintas.

Como resumen, comentar que en líneas generales al 41% de las personas que han contestado les gusta la nueva ubicación, al 37% no le gusta y el restante 22% no se decanta, porque encuentra tanto puntos positivos como negativos.

Un dato a destacar es que más de la mitad de los encuestados llegan a su centro en vehículo (55,5%), a los que podría sumarse un 18,5% más que alternan vehículo con paseo, mientras que el 22% solo lo hace andando (y todos del CEIP San Pablo).

Esto es un claro identificativo de que muchas familias han tenido que adaptarse a la nueva situación y utilizar el coche para llevar o recoger a sus hijos/as, sobre todo, para acceder al Cexco.

Las personas que han contestado estar contentas con la nueva ubicación destacan en general la amplitud y luminosidad de las aulas, y el hecho de poder continuar con el mismo equipo educativo, del que valoran el esfuerzo realizado por intentar seguir el proyecto educativo con el mismo buen trato y misma organización que en la escuela anterior.

También se valoran positivamente los menús de comida, el acceso fácil y cómodo al centro y la posibilidad de aparcar cerca del CEIP San Pablo.

Sobre los aspectos negativos que destacan las personas que no están contentas con la nueva ubicación del centro, uno de los que más se repite es la lejanía de los mismos, que obliga en muchos casos a utilizar vehículo para llegar a la escuela, con los inconvenientes del tráfico, aparcamiento, tiempo de más que pierden en general y la pérdida de la costumbre saludable de ir caminando al centro.

Otro aspecto mal valorado en Cexco es el problema con el aparcamiento, que en algunos casos llega a resultar peligroso.

Respecto a San Pablo, uno de los puntos peor valorados es el retraso en las obras del patio, que ha hecho que se empezara sin un patio en condiciones para los niños y niñas de la escuela: suelo de cemento, sin espacio propio, falta de sombraje, etc…. Además, también se comenta como otro punto negativo el hecho de compartir espacios con alumnos y personal del colegio.

Acerca de las sugerencias propuestas por las familias para mejorar, comentar que además de una solución para el aparcamiento en Cexco y terminar en San Pablo las obras del patio, incluyendo sombra, se propone habilitar una zona de patio amplia y con árboles en Cexco o poner un techado para la lluvia en el patio o separaciones físicas en el comedor de San Pablo.


A nivel general, se propone la reunificación de la escuela para que todos los niños y niñas estén en la misma ubicación y la construcción de la nueva escuela, que debería estar ya desde hace tiempo construida.

A tenor de los puntos peor valorados y tras haber recibido diferentes quejas de familias de la escuela, desde la AMPA hemos redactado unos escritos donde se detallan los problemas de cada centro que consideramos más importantes y que necesitan resolverse. Estos escritos se utilizarán como reclamación para instar al Ayuntamiento a dar una solución que satisfaga tanto a familias de la escuela como a otras partes implicadas, y se podrán descargar desde este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen del 3er trimestre 2021-2022