Hace unas semanas propusimos rellenar un cuestionario para que las familias indicaran su grado de satisfacción sobre el comienzo de este nuevo curso, marcado por la separación de la escuela en dos ubicaciones distintas.
Como resumen, comentar que en líneas generales al 41% de las personas que
han contestado les gusta la nueva ubicación, al 37% no le gusta y el restante
22% no se decanta, porque encuentra tanto puntos positivos como negativos.
Un dato a destacar es que más de la mitad de los encuestados llegan a su
centro en vehículo (55,5%), a los que podría sumarse un 18,5% más que alternan
vehículo con paseo, mientras que el 22% solo lo hace andando (y todos del CEIP
San Pablo).
Esto es un claro identificativo de que muchas familias han tenido que adaptarse
a la nueva situación y utilizar el coche para llevar o recoger a sus hijos/as,
sobre todo, para acceder al Cexco.
Las personas que han contestado estar contentas con la nueva ubicación
destacan en general la amplitud y luminosidad de las aulas, y el hecho de poder
continuar con el mismo equipo educativo, del que valoran el esfuerzo realizado
por intentar seguir el proyecto educativo con el mismo buen trato y misma
organización que en la escuela anterior.
También se valoran positivamente los menús de comida, el acceso fácil y cómodo al centro y la posibilidad de aparcar cerca del CEIP San Pablo.
Sobre los aspectos negativos que destacan las personas que no están contentas
con la nueva ubicación del centro, uno de los que más se repite es la lejanía de
los mismos, que obliga en muchos casos a utilizar vehículo para llegar a la
escuela, con los inconvenientes del tráfico, aparcamiento, tiempo de más que
pierden en general y la pérdida de la costumbre saludable de ir caminando al
centro.
Otro aspecto mal valorado en Cexco es el problema con el aparcamiento, que
en algunos casos llega a resultar peligroso.
Respecto a San Pablo, uno de los puntos peor valorados es el retraso en las obras del patio, que ha hecho que se empezara sin un patio en condiciones para los niños y niñas de la escuela: suelo de cemento, sin espacio propio, falta de sombraje, etc…. Además, también se comenta como otro punto negativo el hecho de compartir espacios con alumnos y personal del colegio.
Acerca de las sugerencias propuestas por las familias para mejorar,
comentar que además de una solución para el aparcamiento en Cexco y terminar en
San Pablo las obras del patio, incluyendo sombra, se propone habilitar una zona
de patio amplia y con árboles en Cexco o poner un techado para la lluvia en el
patio o separaciones físicas en el comedor de San Pablo.
A nivel general, se propone la reunificación de la escuela para que todos
los niños y niñas estén en la misma ubicación y la construcción de la nueva
escuela, que debería estar ya desde hace tiempo construida.
A tenor de los puntos peor valorados y tras haber recibido diferentes quejas
de familias de la escuela, desde la AMPA hemos redactado unos escritos donde se
detallan los problemas de cada centro que consideramos más importantes y que
necesitan resolverse. Estos escritos se utilizarán como reclamación para instar
al Ayuntamiento a dar una solución que satisfaga tanto a familias de la escuela
como a otras partes implicadas, y se podrán descargar desde este mismo blog.
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