Mirian Martinez, Elena Gómez Moreno, María Pilar, Amanda Lzn Pzs, Vane Landia, Rocío ZP, Laura Saiz García, Cris Pi, Ana Martin y Elena Garcia del Barrio
📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖
Érase una vez…
en una mañana soleada de primavera, decidimos ir a pasar el día ¡¡al campo!! ¿Qué nos llevamos? ¿La pala, el cubo, una pelota?
- ¡Sí, el cubo mamá! - dijo una voz medio dormida.
- ¡Y la merienda, mami! - respondió Clara, que se había levantado como un torbellino al escuchar la palabra “campo” - ¿Podemos llevarnos croquetas? Porfi, porfi 🙏- Llevaremos croquetas, tortillas, muchas cosas ricas y prepararemos un precioso picnic, cariño!
- ¡Papá! ¿Puede venir mi mejor amiga? - dijo Alma (hermana de Clara). Llevaba mucho tiempo sin ver a su amiga que había estado malita.
- Papis, no nos olvidemos de meter bolsas suficientes para traernos todo de vuelta que el campo hay que dejarlo limpio como nos la hemos encontrado - recordó la pequeña muy preocupada por la naturaleza.
Cargaron todo lo necesario para disfrutar del día de campo en el coche. Los pequeños estaban nerviosos e impacientes por llegar. Noa ya estaba pensando en cuántos árboles sería capaz de trepar. 🌲
Iban cantando todos felices en el coche de camino al campo cuando de repente..."plic, ploc"...¡se puso a llover!
- Papá, mamá..., ¿hemos cogido los paraguas?. Podemos hacer una cueva en el campo, como la casa del cocodrilo. 🐊🐊
- ¡¡¡Siii!!! – gritaron todos muy contentos. - Y podemos aprovechar para cantar canciones y contar cuentos.
-
Lo
llamaremos Charlie - dijo Clara
-
Y
lo pintaremos de blanco alrededor de la boca - añadió Alma
-
Y
llevará una camiseta roja muy larga - dijo Noa entusiasmada
Pasado un rato llegaron a su destino, una zona con muchos árboles, algunos muy altos, otros más bajitos, y de diferentes tonos verdes.
Aparcaron y cuando las tres niñas bajaron del coche, echaron un vistazo rápido alrededor con la boca abierta al ver tantos árboles juntos.
- ¡Eh!¡chicas! – dijo una voz que salía de una tienda de campaña de color azul que había un poco más adelante
- ¡Eva! – gritó con alegría Alma, al reconocer a su mejor amiga. Había llegado antes que ellas.
- Creo que ya tenemos nuestra cueva – dijo Clara, y las tres niñas salieron corriendo en dirección a la tienda de campaña.
Contaron a su amiga los detalles del cuento que querían contar dentro de su “cueva”, el del payaso Charlie, que tendría pintado de color blanco alrededor de la boca y una camiseta roja muy larga. Terminaron de imaginar al payaso con el pelo rizado de color naranja y una nariz redonda de color rojo, y así lo dibujaron.
- Veo que todavía os acordáis de la escuela –dijo su madre con una sonrisa, al ver los dibujos y recordar los viejos tiempos cuando las niñas iban a la escuela infantil Charlie Rivel de Coslada.
- - Siiiii – dijeron todas las niñas a la vez, mientras se levantaban del suelo y cogían una croqueta del plato que traía su madre en la mano.
Pasaron una tarde estupenda entre risas, croquetas, canciones, cuentos e historias sobre el payaso Charlie
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario